Método Brain To Gain

La filosofía

Brain To Gain nace de la manera en que entiendo el deporte y en especial la preparación física. Para mí la clave consiste en entrenar con conciencia, saber en todo momento por qué y para qué realizamos uno u otro ejercicio y cuáles son los objetivos de los mismos.
Esa, entiendo, es la manera de conseguir las metas propuestas de una manera eficaz y duradera. Transmitir la pasión por el deporte y establecer hábitos saludables es mi objetivo final.
Por ello en cada sesión o comunicación contigo intento explicarte los motivos de una u otra elección para que lo entiendas, asimiles y pongas toda la energía en ello. Mi satisfacción final llega cuando aprendes a entrenar por tu cuenta y aprendes qué es beneficioso a tu cuerpo y qué no.

Puntos clave

Análisis previo

Saber de dónde partimos nos ayudará a elegir la mejor manera de alcanzar los objetivos. Este es el primer paso del camino que incluye:
– Entrevista inicial (conocer tus hábitos, historial médico, deportivo,)
– Medición de datos antropométricos (encaso de que sea necesario), peso, altura, % grasa…
– Establecimiento de objetivos
– Establecimiento de compromiso, horarios y timing

Objetivos

Establecer nuestras metas y deseos nos proporcionará la motivación necesaria para alcanzar el éxito. Los objetivos nos servirán para tener un punto de llegada, un punto de referencia que nos sirva para posteriormente hacer seguimiento y establecer mediciones que nos marquen el progreso. Los objetivos son la clave del éxito, por ello han de cumplir ciertas características como que…
– Sean alcanzables
– Supongan un reto
– Se puedan medir
– Estén enmarcados en un espacio y un tiempo
– Logren ser la motivación intrínseca real

Motivación

Será la base del día a día , junto con la constancia nos asegurará poder cumplir con nuestra planificación. La motivación es lo que nos va a mover desde dentro y nos hará superarnos en cada entreno, sin ella no vale la pena empezar el programa de entrenamiento. Mi objetivo es mantenerla viva durante todo el proceso, pero necesito tu ayuda.

Programa personalizado

Se trata de adaptar el programa de entrenamiento lo máximo a tus características y necesidades. Teniendo en cuenta la entrevista inicial, tu feedback y mi experiencia desarrollo un programa adaptado el máximo a ti para sacar todo el provecho a las sesiones de entrenamiento. Este programa incluye:
– Sesiones conmigo
– Sesiones que quieras realizar por tu cuenta (si lo requieres)
– Pautas nutricionales personalizadas (si lo requieres)

Evaluación y seguimiento

Controlar y supervisar que el camino es el correcto y podamos alcanzar el éxito, aquí tiene suma importancia los objetivos que hemos estipulado anteriormente y qué sistema de medición hemos acordado. Este paso incluye según cada caso pruebas de:
– Iniciales
– Resistencia
– Fuerza máxima
– Movimiento funcional
– Movilidad
– Coordinación
– Mediciones antropométricas

entrenamiento personal

Éxito

Como resultado conseguir los objetivos propuestos resultará una mejora en tu calidad de vida tanto física como psicológicamente y será un logro personal. Conseguirlo es el mejor premio para ambos y será mi obsesión hasta lograrlo. Se trata del final del camino y de la mejor recompensa posible.