Telf. 680 14 06 59

El secreto definitivo para acabar con el dolor de espalda

La pregunta del millón es cómo acabar con el dolor de espalda, la mayoría de pacientes que entran en mi consultan me hacen esta pregunta

acabar con el dolor de espalda

 

 

De la experiencia de tratar a pacientes con dolor de espalda he llegado a algunas conclusiones. Quiero compartirlas contigo para que también conozcas los secretos del dolor de espalda.

 

Aquí van algunas conclusiones que he podido observar en la mayoría de casos

 

1- El dolor de espalda es periódico

 

Desgraciadamente el dolor de espalda es fruto de múltiples factores y no todos ellos son fácilmente controlables. Los expertos en dolor espalda coinciden en una cosa, el dolor tiene un carácter periódico y ondulante. Ya sabemos que el dolor de espalda va y viene, aumenta a temporadas y vuelve a disminuir en otras. El ejercicio físico consigue reducir la agudeza del dolor los periodos más difíciles y que estos cada vez aparezcan más dilatados en el cuerpo.

Si sabes esto, no desesperarás en tu proceso de mejora. Cuando estés haciendo ejercicio y cuidándote has de saber que en algún momento es normal que el dolor de espalda vuelva a aparecer sin avisar. Tranquil@, desaparecerá o disminuirá pronto.

 

2- La importancia de la higiene postural

 

Vivimos en una sociedad donde todo lo que nos sucede ocurre mientras estamos sentados, leyendo el móvil o trabajando en el ordenador. Esta forma de vida hace que nuestro cuerpo poco a poco se incline hacia delante, hacia donde lo utilizamos mayormente.

Debemos ser capaces de contrarrestar con ejercicio la acción de la gravedad y de nuestros hábitos diarios. tener las articulaciones mejor centradas nos permitirá preservar las estructuras corporales con una mejor calidad. Podremos mejorar la salud de nuestra espalda comenzando por mejorar nuestra alienación corporal.

 

aliviar dolor de espalda

 

Que tu espalda pase el mayor tiempo posible sin dolor en posiciones óptimas aumentará mucho las probabilidades de éxito en tu rehabilitación de espalda.

 

3- Una espalda con dolor es igual a una espalda débil

 

Ten claro esta premisa. Si tienes una espalda fuerte, con tono muscular, bien alineada y la utilizas de forma correcta, no ha de dolerte. En cuanto la columna comienza a quejarse algunos de esas partes comienza a flaquear.

La fortaleza muscular es una de las claves para acabar con el dolor de espalda. Cuidad tus músculos y ellos cuidarán de tu espalda. Aquí tienes algunos ejercicios que te pueden ayudar.

 

entrenador personal castelldefels

 

4- Dime cómo te mueves y te diré quién eres

 

Analízate en esta situación: tienes que levantar una garrafa del suelo, flexionas la cadera para agacharte? O todo el movimiento sale de la flexión de la columna?

 

Es más importante cómo nos movemos en el día a día que seleccionar los ejercicios “mágicos” que nos permitan acabar con el dolor de espalda. Cómo te sientas, cómo coges objetos del suelo, incluso cómo te cepillas los dientes puede ser determinante para avanzar en la solución al dolor de espalda.

Presta atención a tu forma de moverte; y mientras entrenas no sólo te marques el objetivo de ser más fuerte si no de aprender a moverte mejor.

 

entrenador personal gavà

 

Ser consciente de cómo utilizamos las palancas de nuestro cuerpo para generar movimientos es el primer paso hacia mejorar los patrones de movimientos defectuosos.

 

Después de estas conclusiones aquí va EL GRAN TRUCO PARA ACABAR CON EL DOLOR DE ESPALDA

 

Es de vital importancia determinar qué movimientos son los que te generan dolor y EVITARLOS. Es necesario que los tejidos estén el mayor tiempo posible evitando el dolor para que dé tiempo a recuperarse. De este modo tu sistema nervioso no “registrará” ese dolor como algo normal.

 

Sería una buena idea llevar un diario de movimiento donde apuntes qué movimientos/ actividades realizas cada día y el dolor que eso te conlleva. De esta manera en unos días tendrás un patrón claro de movimientos a evitar y movimientos libres de dolor. Estos últimos son los que hay que potenciar y progresar para cada vez moverse más y mejor sin dolor.

 

Muévete mejor y tu espalda te lo agradecerá.

1 Comentario

  1. Juan antonio luque

    Excelente explicacion. Y lo que es mas importante con un lenguaje sencillo al entendimiento de todo tipo de nivel cultural. Felicidades por hacerte entender!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat