Telf. 680 14 06 59

CURSO DE FORMACIÓN DE ENTRENADOR PERSONAL

Dedicarse al mundo del entrenamiento y ser entrenador personal es un sueño para muchos. Pero no es algo tan fácil como pueda parecer. Hay que estudiar mucho y poner un gran interés en conocer todo lo relativo al cuerpo humano.

Es por ello que se trata de una profesión muy vocacional. Si lo tuyo es no parar de aprender, sorprenderte cada día ante lo maravilloso y complejo del cuerpo humano. éste es tu camino.

Poder ayudar a personas que lo necesitan, sacar lo mejor de ellas y ayudarles a guiar su camino de mejora y autoconocimiento es una bonita recompensa que hará que te levantes con ganas y feliz cada día de tu vida.

Curso VALORACIÓN FUNCIONAL GLOBAL

Curso dirigido especialmente a entrenador@s y profesionales de la salud

En el curso online aprenderás a realizar una valoración inicial a tu entrenado y paciente con el que conseguir un diagnóstico de las causas y estado de forma inicial que te permita elaborar de una forma adecuada y certera el programa de tratamiento o entrenamiento más adecuado para conseguir sus objetivos.

Se trata de un ruso teórico práctico con vídeos explicativos de cada test y su interpretación.

Aprende a

  • Realizar correctamente una anamnesis y sacar información valiosa
  • Valorar la postura y los captores posturales
  • Detectar desequilibrios muscualres y sus causas
  • Descubrir reflejos primitivos activos
  • Analizar correctamente patrones de movimiento básico

CÓMO ENCONTRAR UN CRUSO DE FORMACIÓN DE ENTRENADOR PERSONAL ONLINE

Hay muchos cursos de formación de entrenador personal online en internet. Cada uno con una u otra metodología. Lo importante para que te decidas por un u otro curso de formación de entrenador personal online es que te ofrezca aquello que estás buscando. Primero has de plantearte en qué ámbito del entrenamiento y el ejercicio te gustaría especializarte y dedicarte.

PÉRDIDA DE PESO

PREPARARCIÓN ATLÉTICA

TRATAMIENTO DEL DOLOR

RECUPERACIÓN DE LESIONES

MEJORA DE FUERZA Y ESTÉTICA

EJERCICIO PARA PATOLOGÍAS

ÁREAS DE CONOCIMIENTO NECESARIAS

ANATOMÍA Y BIOMECÁNICA

Es importante conocer de qué se compone el cuerpo, cómo se mueve y cuáles son los movimientos más eficientes para poder enseñar a las personas una manera de moverse libre de dolor y con el mínimo uso de recursos por parte del cuerpo

SISTEMA NERVIOSO Y DOLOR

Deberás conocer cuáles son los mecanismos del sistema nervioso central. Cómo éste controla los movimientos, los músculos, las vísceras… y sobre todo cómo se puede influir en él a través del entrenamiento para sacar el máximo partido a cada ejercicio y conseguir resultados reales

PREPARACIÓN FÍSICA

Es importante tener conocimientos sobre entrenamiento. Poder planificar y personalizar rutinas de entrenamiento y procesos de mejora. Entender las bases de la fisiología del cuerpo, el uso y selección de ejercicios, variables de entrenamiento y cómo el cuerpo se adapta al entrenamiento para ajustarse lo máximo a cada persona.

EVALUACIÓN Y MEDICIÓN DE RESULTADOS

Debes saber en todo momento si vas por buen camino con cada entrenado. Además tener un buen sistema de valoración inicial y de seguimiento que te asegure que el trabajo se está llevando a cabo correctamente y que se está logrando lo propuesto. El cliente quedará satisfecho y tu también

 

MARCAJE DE OBJETIVOS Y COACHING

Es importante tener la capacidad de ayudar a marcar objetivos reales y medibles con el entrenador. Muchas veces la desmotivación viene cuando un cliente no consigue lo que busca por un error a la hora de marcarse los objetivos, porque no son alcanzables o el periodo de tiempo establecido es demasiado corto. De estos objetivos iniciales dependerá que el entrenado mantenga la constancia hasta que consiga lo que busca.

EJERCICIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS

Has de tener una buena biblioteca de ejercicios y recursos para adaptarte a cada entrenado y poder conseguir lo que buscas de varias maneras. Conociendo las bases del movimiento y la anatomía podrás acabar construyendo tus propios ejercicios que cubran las demandas que necesitas.

 

X
Bienvenida/o Nuestra web
Welcome to WPBot
Abrir chat