Telf. 680 14 06 59

Cómo solucionar el dolor de pies

Si eres de las personas que sufre de dolor de pies o calambres y rampas de forma habitual en este post descubrirás cómo solucionar el dolor de pies.

solucionar dolor de pies

El dolor de pies o los calambres suelen tener diversas causas, pero entre las más normales encontramos:

  • Desajuste estructural del pie
  • Uso de calzado inadecuado
  • Pérdida de función del pie
  • Debilidad muscular en el pie o en el cuerpo en general

Desajuste estructural del pie


Es una de las causas más difíciles de mejorar, ya que si hemos nacido con una estructura desajustada,nos será necesario mejorar  mucho la musculatura para que intente minimizar los problemas de la estructura.
En estos casos visitar al podólogo será necesario para que nos aporte un soporte externo que nos ayude, pero no olvides trabajar la musculatura que será tu mejor aliada para solucionar el dolor de pies.

 

dolor de pies

.
Uso de calzado inadecuado


Tacones, zapatos cerrados, botas… estamos todo el día encerrando y machacando el pie, por el trabajo o por las modas. Cuando llega la noche nuestro pie que ha recibido la presión durante horas suele quejarse o incluso entramparse buscando liberarse de la presión.



Pérdida de función del pie


Debido al calzado y a que no los utilizamos descalzo, perdemos la capacidad de utilizarlos y de que se adapten al suelo. Se vuelven rígidos y torpes. Así que en cuanto le demandamos que trabajen por ir descalzos o con chanclas por ejemplo los pies se quejan provocando dolor o calambres.

 

como mejorar pie


Debilidad muscular


Suele ser la causa principal, los músculos plantares están débiles e inhibidos. trabajar los y potenciarlos será clave para que le pie recupere su función y dejen de doler
Es una de las causas principales de los pies planos, donde el arco plantar ha desaparecido debido a la actividad muscular.

 

ejercicios pies planos

Veamos cómo podemos liberar los pies de tensión y ejercitarlos para que dejen de doler.

Atento a siguiente post donde verás qué ejercicios realizar para mejorar el dolor de pies

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat