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Cómo ponerse en forma desde cero: La Gran Mentira del Fitness (Parte II)

Como veíamos en el post anterior  el marketing y el dinero hacen que a veces se recurran a tácticas engañosas para conseguir captar tu atención. Ponerse en forma desde cero es posible pero no es tan rápido como te quieren hacer creer.

 

ponerse en forma desde cero

 

Seguimos viendo cuáles son estas promesas a medias.

 

4- Ponerse en forma desde cero

 

Aquí el problema radica en que parece que todo vale. Si nunca has hecho ejercicio te prometen que yendo sólo a correr, a caminar o a nadar ya será suficiente y moviendo cuatro pesitas ya te verás como los famosos de Hollywood. Nada más lejos de la realidad.

De nuevo te pido disculpas por ser un aguafiestas. Pero ponerse en forma desde cero será mucho más complicado y costoso a nivel de esfuerzo.

 

ponerse en forma a los 40

 

Tendrás que empezar poco a poco combinando ejercicio cardiovascular de media intensidad con ejercicio de fuerza de manera regular.

Plantéate realizar sesiones cortas de entrenamiento pero de forma regular. Mejor más frecuencia con menos tiempo que sesiones muy largas y pesadas cada muchos días.

Un buen planteamiento sería comenzar con realizar 1 hora de ejercicio a la semana repartido en 3 días, para a partir de ahí ir subiendo el tiempo hasta poder llegar a unas 2-3h semanales.

 

Descubre aquí más sobre cómo ponerse en forma desde cero

 

5- Ponte en forma sin gastar dinero

 

GRATIS! la palabra clave. La gran preocupación de todos. Evidentemente todo el dinero que puedas ahorrar bienvenido sea. Sobretodo cuando el objetivo es ponerse en forma desde cero. ¿Pero y si lo vemos de otra forma? Y si pensamos que el dinero que usas para tu salud es una INVERSIÓN y no un coste?

Ahí ya cambia la cosa.

 

ponerse en forma sin dinero

 

Con esto quiero decir que, como en otros ámbitos, si no sabes hacer una cosa quizá es mejor que cuentes con ayuda profesional. ¿ O acaso si no sabes de construcción te reparas tu propio techo para “ahorrar dinero”? Seguramente se te acabe cayendo encima.

 

A la larga un profesional te ahorrará tiempo, dinero, disgustos y lesiones.

Eso no quiere decir que sí o sí tengas que entrenar con un entrenador, pero puedes dejarte asesorar por los profesionales durante un periodo corto de tiempo. Quizá un par de sesiones para que te valoren, te planifiquen la rutina y te enseñen técnicamente a realizarla.

 

6- Ejercicios fáciles para ponerse en forma

 

Los ejercicios no te pueden resultar fáciles. Han de ser adaptados técnicamente y de intensidad a tus características. Pero eso no quiere decir que no te haya de costar esfuerzo realizar las repeticiones. Es la manera en el que el cuerpo avanza, cuando se le opone resistencia y se le exige superarla. Si es demasiado fácil no te servirá .

Así que no busques lo fácil, busca lo efectivo, lo inteligente.

Y a esos ejercicios ves sumándole mayor intensidad de forma progresiva para que siempre te siga costando.

 

Es la única manera de mejorar… Aquí tienes una rutina de ejercicios técnicamente sencillos para empezar. Recuerda ajustar la intensidad!

 

 

Que no te engañen, la única clave es constancia y esfuerzo y si no estás dispuesto a hacerlo no lo lograrás. Eso no significa que no puedas disfrutar del ejercicio, de hecho será la única manera que lo mantengas en el tiempo.

 

 

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