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Cómo ponerse en forma rápido: La Gran Mentira del Fitness

Vivimos en la sociedad de lo inmediato y la imagen. Queremos todo rápido, fácil y sencillo. Además queremos mostrar a los demás lo estupendos que estamos. Por ello tras el verano de paellas, cervezas y horas tumbados al sol en nuestra mente resuena la pregunta ¿Cómo ponerse en forma rápido?

 

Si nos ponemos a buscar en google veremos cientos de páginas y centros que nos prometen que ponerse en forma rápido y de forma sencilla. Gente que se aprovecha de la situación para sacar ventaja comercial.

 

adelgazar rápido

 

Siento desilusionar a nadie. Te están engañando!! Lo fácil, rápido, sencillo y encima barato no existe prácticamente nunca. En cuanto al ejercicio físico se refiere desde luego no.

 

Veamos las 6 promesas que la industria del fitness nos quiere hacer creer y cuál es la realidad.

 

1- Ponerse en forma rápido

 

El cuerpo se rige por las leyes de la física, química y fisiología. Todos los organismos tienen una capacidad de adaptarse y mejorar según los estímulos que reciben y el entorno. El cuerpo humano es un claro ejemplo y los efectos del ejercicio no son una excepción.

 

¿A caso puedes aprender a tocar la guitarra como un profesional en 1 mes? ¿Sabrías hablar chino en 6 semanas?

 

Pues no pretendas tener el cuerpo moldeado que ves en la Tv o en internet (normalmente cuerpos retocados) en un mes.

 

El cuerpo humano necesita progresar, mejorar poco a poco. Has de darle tiempo para ir mejorando y transformándose. Además si transformas tu cuerpo de forma paulatina los efectos se mantendrán en el tiempo; que al fin y al cabo ¿es el objetivo no?

 

No busques rapidez, busca EFICACIA! Que el tiempo que emplees sea efectivo.

 

Aquí te dejo un vídeo de uno de los métodos que actualmente promete ponerse en forma rápido y cuáles son sus consecuencias

 

 

2- Adelgaza en un mes

 

A quien no le atrae este titular! Encontrarás muchas webs y centros que te prometen adelgazar X kilos en 1 mes o 15 días. Dieta milagrosa, dieta del helado, del brócoli… Es evidente que esto es una verdad a medias y se considera un engaño.

Sí que conseguirás adelgazar en un mes si cambias tu alimentación, eso es seguro. Sobretodo si reduces drásticamente tu ingesta de calorías como pretenden la mayoría de estas dietas milagrosas. De hecho si dejas de comer también adelgazarás pero todos sabemos que esto no es saludable. El resultado de estas dietas se traducirá en:

 

perder grasa abdominal

 

a- Un descenso del peso inicialmente: debido a una pérdida de agua principalmente, seguido de grasa y masa muscular por igual. Esto último no nos interesa para nada ya que perdemos salud, fuerza y estado de forma.

 

b- Ralentización del metabolismo: Conseguiremos que nuestro cuerpo se defienda gastando cada vez menos. En cuanto recuperemos las calorías habituales nuestro cuerpo reservará más grasa que antes.

 

c- Estrés orgánico y emocional. Cambiar drásticamente la forma de comer y pasar hambre tendrá un coste para tu organismo y para tu estado de ansiedad.

 

d- Recuperación del peso: en cuanto dejes de lado la dieta extrema los viejos hábitos volverán, ya que no habrás aprendido a nutrirte y tener una dieta equilibrada. Sólo habrá sido una solución puntual y agresiva para tu organismo

 

Siempre será mejor un cambio de hábitos que una dieta.

 

3- Gana masa muscular en 1 mes

 

Ojalá fuese tan fácil!! Como veíamos en el punto 1 el cuerpo tiene sus tiempos y procesos. Imposible saltarlos. Los primeros beneficios que notarás al empezar será un incremento rápido de la fuerza, mejora de la vitalidad y un mayor control corporal.

 

ganar masa muscular rápido

 

Los cambios en la masa muscular tardarán en llegar algo más. Esto es debido a que crear masa muscular es más lento que mejorar el sistema nervioso ( que es el gran responsable de la cantidad de fuerza que puedes generar). Por eso al principio la capacidad de fuerza neural es mucho mayor que el aumento muscular.

 

Tendrás que ser constantes y esperar algo más de tiempo para que tu musculatura aumente de tamaño de forma significativa de modo que puedas notar los cambios.

 

Así que no desfallezcas y sigue persistiendo.

 

La semana que viene veremos el resto de mentiras que nos pretenden hacer creer las compañías de fitness en el siguiente post.

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